Resumen del libro To do list formula por Damon Zahariades
A stress-free guide to creating to-do list that work
Millones de personas usan listas de tareas pendientes. Sin embargo, se dice que solo el 41% completa sus tareas.
El experto en productividad Damon Zahariades informa, de manera contradictoria, que las listas de tareas a menudo pueden hacerte menos productivo. Es lo que la industria de la gestión de tareas denomina la "paradoja de la productividad".
Zahariades ha escrito varios libros sobre gestión del tiempo y productividad, incluidos “El plan de productividad de 30 días”, “El arte de decir no” y “El método de fragmentación del tiempo”. También produce el blog “Art of Productivity”.
En su libro “To Do List Fórmula”, propone 10 pasos para crear un sistema de lista de tareas altamente funcional basado tanto en consideraciones teóricas como en elementos de algunos de los sistemas más populares:
"Aísle las tareas actuales de las futuras": trabaje en sus tareas inmediatas todos los días. Cada noche, mueva las tareas futuras a sus tareas actuales para el día siguiente.
"Defina las tareas según los resultados deseados": vincule cada tarea de su lista con un objetivo específico.
"Divida los proyectos en tareas individuales": la única forma de "comerse un elefante [es] un bocado a la vez". Reduzca los proyectos a componentes manejables. Trabaja en cada elemento en secuencia.
“Asigne una fecha límite a cada tarea”: establezca prioridades y sea responsable.
“Limite el número de tareas actuales a siete”: cualquiera puede administrar este número de tareas. Cada tarea debe tomar al menos 15 minutos. No incluya "tareas pequeñas" como hacer una llamada. No incluya esas tareas en ninguna parte. Solo hazlos.
“Organice las tareas por proyecto, tipo o ubicación”: cree listas separadas para cada categoría importante.
"Poda tu lista de tareas innecesarias" - Elimina "deseos" (remodelar la cocina), "tareas poco claras" (llama a John), "tareas triviales" (pequeñas tareas al azar que van y vienen) y "resoluciones" (prometer que aprenderás Inglés)."
“Calcule la cantidad de tiempo que le llevará completar cada tarea”: a medida que aprenda a estimar con mayor precisión, administrará cada día de manera más eficaz.
“Dirija cada tarea con un verbo activo”: convierta cada tarea en un elemento de acción; por ejemplo, lavar una carga de ropa.
“Tenga en cuenta qué tareas requieren la participación de otros”: incluya este contexto para cada tarea que dependa de las contribuciones de otras personas.
Si te gustó este contenido, compártelo con alguien más
Recibe contenidos como este, todas las semanas y de manera gratuita: ¡Suscríbete!